28 de octubre de 2020 | Actualizado 19:37

Boluda Lines ha transportado 300.000 toneladas a Canarias durante el estado de alarma

La naviera de contenedores ha anunciado nuevos servicios a Canarias para cubrir los decalajes de frecuencias y rutas dejadas por otros operadores
El 'Josita B' en el puerto de Las Palmas | Boluda Lines

La naviera Boluda Lines ha mantenido sus conexiones semanales entre la Península Ibérica y todos los puertos canarios desde el inicio del estado de alarma. La compañía ha indicado que desde el pasado 14 de marzo ha transportado más de 300.000 toneladas a Canarias asegurando el tránsito y suministro de alimentos, medicamentos y materiales sanitarios en los territorios insulares.

La naviera ha subrayado que el esfuerzo "está siendo titánico, ya que hemos visto caer la demanda de manera considerable, pero nuestro compromiso con el archipiélago canario es y será prioritario". Boluda Lines ha apuntado que es la compañía de referencia en el mercado canario, con una cuota de mercado superior al 40%.

La naviera ha mantenido todos sus servicios entre los puertos peninsulares y los de Canarias

La naviera del grupo Boluda ha anunciado que este esfuerzo "no se va a limitar a mantener su actual estructura de servicio, sino que contaremos con nuevas conexiones para cubrir los decalajes de frecuencias y rutas dejadas por otros operadores". La compañía ha apuntado que lleva "más de 150 años presente en el tráfico de mercancías y tenemos una responsabilidad con la sociedad canaria, con su abastecimiento, pero también con el mantenimiento de empleos y la generación de riqueza, más aún en un momento como este".