26 de noviembre de 2020 | Actualizado 19:02

Correos ampliará los horarios de sus oficinas en función de la evolución de la pandemia

El plan de desescalada de la compañía pública contempla la ampliación progresiva de la atención al público para evitar aglomeraciones
Correos

El operador público postal Correos ha presentado su plan de desescalada y retorno progresivo a la actividad habitual. La esrtategia contempla tres fases de aplicación progresiva en la ampliación de sus horarios de atención al público para evitar aglomeraciones. No obstante, este plan estará en “revisión constante”, ha puntualizado la compañía, y su implementación variará de la evolución a pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias, así como de las operaciones y las actividades de la empresa. 

La primera fase de la desescalada de Correos ampliará la atención al público en oficinas de las 9h30 a 12h30 actuales a las 8h30 a 14h30. La segunda fase supondrá que las oficinas consideradas principales y estratégicas amplíen su horario al habitual de mañana y tarde, es decir, de lunes a viernes de 8h00 a 21h00, mientras que el operador postal estudia la posibilidad de apertura en sábado. Por último, en un tercer tiempo, la red de oficinas se regirá ya con sus horarios habituales.

La primera fase ampliará la atención al público en oficinas de las 9h30 a 12h30 a las 8h30 a 14h30

Según ha cifrado la compañía, Correos ya ha repartido más de 5,3 millones de guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país. Además de la protección individual, todos los empleados de Correos disponen de información sobre los protocolos a seguir y de las actuaciones que se llevan a cabo. Las principales premisas de la empresa pública son “garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos”.