27 de septiembre de 2021 | Actualizado 15:49

Hyster amplía su gama de transpaletas y apiladores para operaciones no intensivas

La nueva transpaleta de plataforma y el apilador de conductor a pie lanzados por el fabricante permiten a los usuarios reducir los costes de operación
El nuevo apliador de conductor a pie | Hyster Europe

El fabricante de equipos de manutención Hyster Europe ha ampliado su gama con el lanzamiento de una nueva serie de transpaletas y apiladores “más económicos e ideales para operaciones de uso general no intensivas”. La compañía ha lanzado la nueva transpaleta de plataforma P2.0UT y el apilador de conductor a pie S1.5UT para “proporcionar aún más opciones a las empresas y así poder satisfacer las necesidades particulares de cada una de sus aplicaciones”, ha apuntado el director de Soluciones Europa, Oriente Medio y África de la compañía, Rob O´Donoghue. “Estas opciones”, ha subrayado, añadidas al resto de la gama de Hyster, “son equipos sencillos y asequibles que se adaptarán a muchas operaciones de uso general, pero son particularmente adecuadas para aplicaciones de menor intensidad”.

La nueva gama de transpaletas y apiladores de conductor a pie cuentan con motores de corriente alterna

La compañía ha destacado que la transpaleta de plataforma Hyster P2.0UT cuenta con una capacidad de dos toneladas y control de velocidad variable. Se puede usar para el transporte de palets en distancias cortas y largas. Dispone además de un radio de giro pequeño lo que la hace adecuada para la carga y descarga de camiones, y puede disponer de dirección eléctrica como opción. El apilador de conductor a pie Hyster S1.5UT permite apilar palets en el almacén y algunas operaciones de picking. Esta máquina cuenta con diferentes opciones de mástil que incluyen un NFL de dos etapas de hasta 3,5 metros y un FFL de 3 etapas de hasta 5,6 metros. Además, la compañía ha destacado su bajo centro de gravedad que mejora la estabilidad en todas sus alturas de elevación.

Las carretillas elevadoras de la nueva serie UT, ha apuntado Hyster, están construidas según los estándares de calidad de la compañía, para obtener una larga vida útil. Con motores de corriente alterna sin mantenimiento en toda la gama, ha subrayado el fabricante, los equipos de esta serie son impermeables y a prueba de polvo y utilizan la tecnología CANbus para reducir la complejidad del cableado. Asimismo, varias opciones de esta maquinaria incluyen un cargador integrado y extracción lateral de la batería.