23 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20
Nuevo camión frigorífico adquirido por Disfrimur | Disfrimur

Disfrimur iniciará la próxima semana pruebas con el camión frigorífico más grande de España

La composición de tractora y semirremolques suma 32 metros de longitud y pesa un total de 70 toneladas, con capacidad para albergar 66 europalets

La empresa de transporte por carretera Disfrimur pondrá en marcha la próxima semana el camión frigorífico más grande de España en modo experimental. Se trata de un vehículo pesado de 32 metros de longitud y 70 toneladas peso con capacidad para 66 europalets, es decir, el doble de lo que transporta un tráiler en la actualidad. Concretamente, en el período de prueba el vehículo circulará por la geografía española, en un proyecto en el que también colabora la Universidad de Zaragoza, los fabricantes SOR Ibérica, MAN Track & Bus y la Dirección General de Tráfico (DGT).

El conjunto está compuesto por una cabeza tractora MAN de 640 caballos de potencia y dos semirremolques frigoríficos unidos de SOR Ibérica. En este sentido, la compañía ha subrayado su intención de continuar renovando su flota con vehículos eficientes y menos contaminantes. “Seguimos trabajando en el continuo desarrollo, con el objetivo de ofrecer servicios de transporte más competitivos, con la máxima calidad, al mínimo coste y en el menor tiempo posible”, ha explicado el director general de la empresa, Juan Sánchez.

La compañía de transporte se fundó en 1989 y en la actualidad cuenta con un equipo de más de 700 profesionales. En el ámbito de la sostenibilidad, Disfrimur anunció el año pasado que uno de cada tres vehículos que adquiera para realizar transporte serían de combustibles alternativos. Asimismo, en julio del pasado ejercicio, la empresa inició su expansión internacional mediante la instauración de su servicio de transporte de mercancías por carretera hasta Portugal. Disfrimur también ha colaborado con Naturgy para inaugurar la primera gasinera pública dual de gas natural de Murcia.