29 de julio de 2021 | Actualizado 11:30

Panattoni anuncia su primera inversión en un parque inmologístico en España

La instalación, construida a riesgo, estará ubicada en Torija (Guadalajara) y contará con más de 28.400 metros cuadrados y 28 muelles
Panattoni

El promotor de naves logísticas e industriales estadounidense Panattoni ha anunciado su primera inversión en España, un área para el desarrollo de un parque inmologístico de 28.400 metros cuadrados en Torija (Guadalajara). Tras la apertura de su oficina en la Península Ibérica, la firma comenzará la construcción de Panattoni Madrid Este a inicios de este semestre de 2020. 

La instalación, que cuenta con el certificado de construcción sostenible Breeam, se dedicará principalmente a labores de almacenamiento y logística. Dispondrá de 28 muelles y más de 140 plazas de estacionamiento. Además, se creará una parada de autobús próxima, “lo que facilitará que los empleados lleguen al trabajo”, ha subrayado el promotor. El director en España y Portugal de Panattoni, Gustavo Cardozo, ha subrayado que “a pesar del contexto actual, Panattoni está firmemente comprometida con el mercado en España, materializándose en esta primera inversión en Panattoni Park Madrid Este”.

La instalación contará con el certificado Breeam y dispondrá de 28 muelles y más de 140 estacionamientos

El parque, construido a riesgo, estará ubicado próximo a Madrid, aunque en la provincia de Guadalajara. La empresa ha destacado también la cercanía de una terminal intermodal, que permitirá “conexiones multimodales utilizando trenes de mercancías para llegar a algunos de los principales puertos marítimos de España”.