23 de octubre de 2020 | Actualizado 20:09

El Ayuntamiento de Valencia aprueba las obras de puesta a punto de la ZAL del puerto

La recepción de las obras por parte del consistorio será el paso previo a la adjudicación definitiva de las parcelas de la zona logística
ZAL y puerto de Valencia | Autoridad Portuaria de Valencia

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el "proyecto de medidas correctoras para la recepción municipal de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia". Esta actuación supone la licitación, adjudicación y ejecución de las obras de reparación de la ZAL del enclave portuario valenciano. Las obras serán licitadas y adjudicadas por la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), y cuentan con un presupuesto de 4,4 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, ha destacado la Autoridad Portuaria de Valencia.

La actuación consistirá en la reparación y puesta a punto del saneamiento, firmes y pavimentos, jardinería y riego y alumbrado de la ZAL, ha señalado la institución portuaria valenciana. Con ello, todas las instalaciones de la zona logística y que fueron ejecutadas en su día, estarán a pleno rendimiento para las empresas que optaron a un derecho de superficie en la instalación. La ejecución de estas obras supondrá la reactivación de la zona de actividades logísticas, una vez superada la emergencia sanitaria por el coronavirus, ha destacado la Autoridad Portuaria de Valencia.

En la actualidad son cuatro las compañías que han presentado ofertas para la ocupación de parcelas de la ZAL del puerto de Valencia: Grupo Raminatrans, MSC España, Medlog Iberia (MSC) y QA & Pimba Holdings (Grupo IFS). Las mismas ocuparán una superficie aproximada de 132.000 metros cuadrados en total y supondrán una inversión conjunta de 73,4 millones de euros. Asimismo, está prevista la creación de cerca de 2.000 empleos entre directos e indirectos.