1 de octubre de 2020 | Actualizado 17:43

Boluda Lines lanza un nuevo servicio entre Cádiz y Canarias

El buque 'Charo B', de 750 teus de capacidad, partirá los domingos del puerto de Cádiz para llegar los lunes a Las Palmas y, desde ahí, a Tenerife
Boluda

La división naviera de Boluda Corporación Marítima, Boluda Lines, ha puesto en marcha un nuevo servicio para conectar la Península Ibérica y las islas Canarias, como ya sugirió hace unos días. El nuevo enlace conectará el puerto de Cádiz con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. 

El buque ‘Charo B’, de 151 metros de eslora y 750 teus de capacidad, partirá los domingos de la terminal del muelle Reina Sofía del puerto de Cádiz para llegar en la tarde noche de los lunes a Las Palmas y, desde ahí, a primera hora de la mañana del martes, atracar en el puerto de Tenerife. Con este nuevo servicio, “lejos de reducir sus servicios, apuesta claramente por la expansión, Boluda Lines fortalece las conexiones con el Sur peninsular y refuerza su compromiso con las Canarias donde, desde el comienzo del estado de alarma, ya ha transportado 300.000 toneladas de material”, ha explicado la compañía naviera.

En la actualidad, Boluda Lines opera 15 líneas que conectan la Península Ibérica con Canarias, Italia, la costa occidental de África y Cabo Verde. También proporciona servicios de logística portuaria a través de sus seis terminales marítimas y ofrece project cargo o transporte de cargas especiales. En América, a través de Naviera del Mercosur, la división naviera de Boluda ofrece logística multimodal para el transporte de mercancía seca y refrigerada por la Hidrovía Paraguay-Paraná, que conecta los puertos de Asunción (Paraguay), Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).