2 de marzo de 2021 | Actualizado 17:18

Emirates crea una red de vuelos regulares de carga a más de 60 destinos

La división de carga de la aerolínea ha operado más de 2.500 vuelos de carga en el mes de abril a más de 80 destinos, España incluida
Emirates

La división de carga de la aerolínea Emirates, Emirates SkyCargo, ha anunciado la creación de una red de vuelos regulares de carga a un total de 61 destinos internacionales. En España, la compañía aérea opera seis vuelos de carga por semana desde Madrid. Cuatro de ellos son operados con un avión de pasajeros B777-300ER y dos con el carguero B777-F. Estos servicios permiten a Emirates SkyCargo transportar semanalmente unas 360 toneladas con origen y destino en España. 

“En las últimas seis u ocho semanas, hemos tenido que trabajar las 24 horas del día para trasladar carga esencial a los destinos donde más se necesitaba”, ha explicado la aerolínea. “Comenzamos a operar en una docena de ciudades con nuestros Boeing 777-300ER de carga de pasajeros a finales de marzo, pero en el espacio de un mes hemos escalado nuestras operaciones hasta un punto en el que ahora tenemos más de 60 destinos como parte de nuestra red y unos 85 vuelos diarios de carga”, ha añadido Emirates.

Ha operado más de 2.500 vuelos exclusivamente de carga con material sanitario en el mes de abril

En este sentido, la compañía aérea ha introducido nuevas conexiones regulares de carga a Sudamérica, entre otros. En total, ha operado más de 2.500 vuelos exclusivamente para mercancías en el mes de abril. La división de carga ha realizado más de 1.650 vuelos en aviones comerciales Boeing 777-300ER y más de 850 enlaces en sus cargueros Boeing 777 a más de 80 destinos en servicios regulares y especiales. Desde enero de 2020, Emirates SkyCargo ha transportado más de 375.000 toneladas de carga en sus vuelos. La compañía ha operado más de 170 vuelos de carga con material sanitario -entre ellos a Madrid y Barcelona- en solo cuatro semanas. En total, la empresa ha transportado unas 10.000 toneladas de equipo de protección personal, equipo médico, dispositivos y productos farmacéuticos. Además de los suministros médicos, Emirates SkyCargo también ha facilitado el transporte de otros artículos como productos perecederos y frescos.