26 de enero de 2021 | Actualizado 7:32

Gazeley finaliza las obras de su centro logístico en Plataforma Central Iberum

El almacén, de 37.000 metros cuadrados en Illescas (Toledo), ha sido diseñado para la ocupación de empresas de logística, ecommerce y distribución
Centro logístico G-Park Illescas | Gazeley

El promotor inmologístico Gazeley ha concluido las obras del centro logístico que ha desarrollado en Plataforma Central Iberum (Illescas, Toledo). La construcción de G-Park Illescas que se inició en julio de 2019 incluye un almacén de 37.000 metros cuadrados disponible para su ocupación inmediata, según ha informado la promotora, y que ha sido diseñado para empresas de logística, comercio electrónico y distribución.

La plataforma cuenta con una altura libre de 11,7 metros y un espacio de almacenamiento interior “optimizado”, según ha descrito Gazeley. Asimismo, está equipado sistemas de iluminación LED y detectores de movimiento que permiten el control remoto del edificio. El almacén cuenta también con más de 250 de plazas de aparcamiento privado para automóviles y 20 para camiones. El director de Gazeley España, Oscar Heras, ha señalado que “hemos logrado un progreso significativo en la expansión de nuestra cartera para poder satisfacer la creciente demanda de clientes de logística”.

Los costes operativos serán más bajos debido al uso de paneles solares foltovoltaicos, según Gazeley

Por otro lado, el edificio ha recibido la certificación BREEAM “Very Good”. “Gracias a los paneles solares fotovoltaicos y la iluminación natural optimizada, los costes operativos serán considerablemente más bajos en comparación con el estándar de la industria”, ha asegurado la promotora. Además, incluye puntos de carga eléctrica para vehículos y aparcamiento de bicicletas, así como acceso seguro para peatones, con el objetivo de promover modos de transporte sostenibles.