21 de octubre de 2021 | Actualizado 19:02

JSV lanza un software basado en IA para combinar las cargas y optimizar el espacio

La compañía ha desarrollado una herramienta de forma interna para llenar los contenedores al máximo de su capacidad gracias al análisis de datos
JSV

La compañía logística JSV, especializada en el transporte de contenedores y paletería a Canarias, estrena el software de planificación basado en inteligencia artificial en el que la compañía trabaja desde el pasado ejercicio. Este sistema permite optimizar la distribución a través de la combinación de cargas compatibles entre sus clientes con el fin de ofrecer un servicio más eficiente y rentable.

Uno de los mayores problemas que ha generado la pandemia del coronavirus en el sector es la falta de optimización de las cargas y los retornos en vacío. El sistema de JSV permite adaptar el servicio a las “necesidades reales para que los clientes puedan transportar únicamente lo que necesitan”, ha señalado la compañía. En este sentido, ha destacado que “nosotros nos encargamos de combinar sus mercancías con otras cargas para darles un mejor servicio y más rentable” la directora general, Sonia Herzog. 

Este sistema permite adaptar el servicio a las necesidades reales para que se transporte únicamente lo necesario

El software facilita y agiliza esa tarea de combinación de cargas a través de inteligencia artificial y el análisis de datos para ofrecer de forma rápida la combinación de mercancías más adecuada. “Queremos facilitarles un poco las cosas a nuestros clientes, que se centren en continuar con su actividad y no en llenar un contenedor”, ha apuntado Sonia Herzog. “Creemos que la tecnología es la mejor aliada para progresar y ahora más que nunca necesitamos evolucionar y adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, ha añadido la directora. Sobre las perspectivas ante la situación generada en el sector con el coronavirus, Herzog ha afirmado que “todo cambio es una oportunidad y si algo hemos comprobado es que todos los retos nos han permitido mejorar”.