25 de noviembre de 2020 | Actualizado 13:38

Montepino suma tres nuevos certificados de sostenibilidad en sus desarrollos logísticos

Los centros de la compañía para Logisfashion en Toledo, para XPO en Marchamalo y para DSV en Cabanillas del Campo han obtenido el certificado LEED Silver
Desarrollo de Montepino Logística para Logifashion | Montepino Logística

La empresa inmologística Montepino Logística ha obtenido tres nuevos certificados LEED Silver por la construcción de edificios bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad. Estos sellos de calidad son emitidos por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos. La firma ha destacado que con estos nuevos reconocimientos, suma ya a su portfolio un total de cinco: uno LEED Gold y cuatro LEED Silver. Montepino ha subrayado que están en tramitación otras ocho certificaciones para los edificios que actualmente se encuentran en construcción. La compañía ha anunciado que desde marzo de 2020 participa en la iniciativa GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark), mediante la elaboración del plan de responsabilidad social corporativa y reportando resultados en línea con los estándares de sostenibilidad más exigentes, tanto sectoriales como generales, las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros aspectos.

Están en tramitación otras ocho certificaciones para los edificios que actualmente en construcción

El primero de estos nuevos certificados LEED Silver ha sido otorgado al centro de distribución que Montepino levantó en 2019 en Toledo para Logifashion, una plataforma con una superficie de 80.000 metros cuadrados. Otro de ellos, ha apuntado Montepino Logística, ha sido concedido al centro de distribución edificado para XPO Logistics en Marchamalo (Guadalajara) en 2018, con 135.000 metros cuadrados. El tercero de estos sellos ha sido para el centro de almacenamiento e-commerce construido por la compañía para DSV Solutions en Cabanillas del Campo (Guadalajara) en enero de 2019 con 30.000 metros cuadrados de superficie. El vicepresidente de Operaciones de la compañía, Juan José Vera, ha destacado que, a pesar del contexto actual, “Montepino sigue trabajando por la innovación en el desarrollo logístico”. Vera ha apuntado que con “más firmeza que nunca, debemos seguir manteniendo nuestro compromiso de lograr espacios que permitan a nuestros operadores dar un servicio más eficiente y con menos impacto ambiental”.

MONTEPINO LOGÍSTICA INCORPORA TRES NUEVOS PROFESIONALES A SU EQUIPO
La firma ha dado un paso más hacia la consolidación de su negocio en España con el fichaje de tres profesionales de reconocido prestigio y experiencia. Julián Labarra se incorpora al área de Desarrollo de Negocio y Corporate Finance como director de Corporate Finance. Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Labarra es experto en operaciones de captación de capital para promotores y cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector inmobiliario, ha destacado la compañía. En el área Técnica, Ismael de Felipe se ha incorporado a Montepino Logística como Construction Manager. Este profesional, ha señalado la firma, cuenta con una destacada trayectoria profesional de más de 15 años en relevantes empresas constructoras del mercado español. Finalmente, Susana Lázaro es la nueva Accounting de Montepino, y es experta en operaciones contables con 15 años de experiencia en departamentos financieros de compañías de logística, transporte y consultoría tecnológica y estratégica, ha afirmado la firma inmologística.