8 de agosto de 2020 | Actualizado 16:37

Tracosa inicia su plan de adquisiciones con una posición mayoritaria en Bas & Josa

La operación forma parte del plan estratégico de Tracosa para crecer de forma orgánica, pero también vía adquisiciones y colaboraciones
Freepik

La compañía transitaria Tracosa ha cerrado recientemente su entrada en la firma Bas & Josa. De esta forma, según han informado fuentes de Tracosa, la participación adquirida es del 50% y la operación forma parte del plan de expansión y crecimiento de la empresa, que persigue incrementar los más de 13 millones de euros de volumen de negocio actual. “Tal y como la compañía había anunciado, está desarrollando un plan estratégico para duplicar su tamaño en los próximos años, no solo a través de crecimiento orgánico, sino también mediante diferentes vías de asociación, participación e integraciones”, han recordado desde la transitaria.

Tras la operación ultimada a mediados de abril, Bas & Josa cuenta con dos accionistas. Además de Tracosa, el 50% restante queda en manos del hasta ahora director gerente de la compañía, Jaume Ferrer, quien ejercerá de director general de Bas & Josa. Por tanto, la administración de Bas & Josa recaerá en Jaume Ferrer y Tracosa Aduanas.

Ambas empresas continuarán sus trayectorias por separado, pero aprovecharán sinergias y explorarán en el futuro todas las vías de colaboración y crecimiento posibles, ha asegurado el director de grupo Tracosa, Marco García. La firma transitaria Bas & Josa es producto de la fusión en 2014 de tres compañías (Bas y Pujol, Bas Cargo Barcelona y Josa Logistics.) La transitaria opera servicios en el ámbito marítimo, aéreo y aduanero, segmentos en los que también está presente Tracosa.