4 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06

MPG se une a una red europea para aportar know-how logístico a las pymes ante el Covid-19

La compañía logística es la primera del sector en España en adherirse a la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea
Pixabay

El operador MPG Logistics se ha adherido recientemente a la red Enterprise Europe Network (EEN) para aportar know how logístico en época de coronavirus. Concretamente, se ha unido al grupo de trabajo Care & Industry Together Against Corona, promulgado por esta organización de la Comisión Europea, con la finalidad de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Se trata de la primera empresa transitaria en sumarse a esta iniciativa del total de 119 compañías españolas que forman parte de la organización.

La plataforma tiene como objetivo conectar a entidades, organizaciones e instituciones para compartir conocimientos, habilidades y tecnología en la actual coyuntura de pandemia, dentro del ámbito intraeuropeo. En la actualidad, EEN está compuesto por más de 500 miembros. “Los países quieren volver a fomentar poco a poco dentro de sus áreas y los negocios tenderán a generarse dentro del continente”, ha vaticinado el director de Estrategia Corporativa y Desarrollo de MPG Logistics, Chong Suk Lee.

Concretamente, desde MPG Logistics aportarán en esta iniciativa asesoramiento a aquellas empresas interesadas en importar o exportar mercancías o conocer la situación comercial y aduanera de los diferentes mercados a escala mundial, entre otros. En este sentido, la compañía transitaria está capacitada para atender las consultas en diversos idiomas, entre ellos, el ruso, el coreano y el chino.