28 de enero de 2021 | Actualizado 6:05

BCL se suma a Empresas por la Movilidad Sostenible

Como nuevo miembro de la organización, Barcelona-Catalunya Centre Logístic busca así el equilibrio entre desarrollo del sector logístico y la sostenibilidad
Ayuntamiento de Barcelona

Empresas por la Movilidad Sostenible ha firmado un acuerdo de colaboración con Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), el cual se ha incorporado a la plataforma como nuevo miembro. El director general del BCL, Santiago Bassols, ha destacado al respecto que “nos parece especialmente importante para el sector logístico que necesariamente tiene que buscar un equilibrio entre el desarrollo del sector y la sostenibilidad ambiental y también social”.

De ahora en adelante, Empresas por la Movilidad Sostenible y BCL fomentarán el desarrollo de propuestas sobre sostenibilidad aplicadas al sector de la logística en Catalunya, así como jornadas y talleres, actividades formativas y guías de información, o buenas prácticas de gestión y desarrollo de modelos de logística y movilidad sostenible. “Contar con organizaciones como BCL, que comparten nuestros objetivos y que son referentes en sus áreas de actuación, nos ayuda a seguir creciendo, posicionándonos a lo largo de todo el territorio, y a aunar esfuerzos en pro de objetivos comunes”, ha afirmado la directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, May López. 

UNA HERRAMIENTA DE GEOLOCALIZACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DISPONIBLES DURANTE LA DESESCALADA 

Por otro lado, BCL también ha mostrado su apoyo y colaboración con la iniciativa para el plan de desescalada lanzada por Empresas por la Movilidad Sostenible. Así, la organización ha desarrollado una herramienta de geolocalización y enrutamiento que busca mostrar los servicios disponibles -como estaciones de servicio, puntos de recarga, talleres, restauración, tiendas, hoteles, entre otros- con información específica relativa al Covid-19. Esta solución permite conocer los horarios preferentes para grupos vulnerables, los métodos de pago disponibles, el teléfono de reserva previa, la disponibilidad de servicio a domicilio y demás informaciones útiles “para facilitar una movilidad eficiente y contribuir a la activación económica, al mismo tiempo que a mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesionales”, según ha informado Empresas por la Movilidad Sostenible.