21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02

BEST inicia un servicio de desinfección de contenedores vacíos

Esta terminal de contenedores en el puerto de Barcelona ha adoptado la medida para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus
BEST

La terminal de Hutchison Ports en Barcelona (BEST) ofrecerá la desinfección de contenedores vacíos con productos aprobados por el ministerio de Sanidad. Se trata de una medida adoptada para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 y que será realizada personal profesional cualificado. Según informan desde la terminal, el servicio se podrá solicitar a partir de este próximo viernes, 15 de mayo, después que la Autoridad Portuaria de Barcelona autorizase a BEST en enero realizar actividades complementarias en sus instalaciones.

Concretamente, para solicitar el nuevo servicio los clientes deberán contactar con el departamento de logística de la empresa e indicar la cantidad de unidades a desinfectar. Una vez aprobada la solicitud, BEST ha especificado que los contenedores se llevarán a la zona de desinfección y serán inspeccionados visualmente. Si durante la inspección visual se detectan daños evidentes, se notificará al cliente para decidir qué hacer al respecto.

La desinfección, con un precio de 100 euros el contenedor, se podrá solicitar a partir del próximo 15 de mayo

De esta forma, una vez acabado el proceso de desinfección, el contenedor volverá a los bloques automatizados, desde donde se realizará la entrega. Asimismo, se facilitará al cliente un número identificador de los contenedores sobre los que se ha actuado. El precio de la desinfección asciende a 100 euros, a lo que se le deberán añadir los costes correspondientes de los movimientos horizontales realizados.

La terminal semiautomatizada BEST, inaugurada en 2012, dispone de 11 grúas de muelle Super Post-Panamax, capaces de operar los barcos más grandes del mundo, 54 grúas automatizadas (ASC), dos grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 32 shuttle carriers para operar la terminal que ocupa 80 hectáreas y dispone de 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros de profundidad. Gracias a estas instalaciones y su equipamiento, la instalación portuaria de Hutchison Ports en Barcelona ha logrado alcanzar una tasa productividad de buque de más de 220 movimientos por hora y un rendimiento medio sostenido de más de 40 movimientos por hora y por grúa.