30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03

El Aeropuerto de Castellón dispondrá de un centro de mantenimiento de aeronaves

La compañía Brok-air Aviation Group ha presentado una solicitud de alquiler de espacio por un plazo de 15 años para realizar esta actividad
Aeropuerto de Castellón | Generalitat Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la tramitación de un proyecto para la puesta en marcha de un centro de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Castellón. Asimismo, Puig ha informado de la construcción de una plataforma para el desarrollo de actividades industriales en la instalación. El consejo de administración de Aerocas al que ha asistido el presidente de la Generalitat por videoconferencia, ha aprobado la aceptación y publicación de la solicitud presentada por la empresa Brok-air Aviation Group para el alquiler de espacio, por un periodo de 15 años, para poner en marcha este centro de mantenimiento.

Brok-air tiene previsto construir su centro de mantenimiento para aviones en tres fases

La compañía española especializada en servicios de mantenimiento aeronáutico ha presentado un proyecto de implantación en tres fases, ha destacado la Generalitat Valenciana. La primera abarca una superficie de 22.000 metros cuadrados e incluye la construcción de un hangar de dos posiciones, de 60 metros de largo por 120 metros de ancho, para mantenimiento de aviones de la familia A320 y B737. En las siguientes fases, ha destacado el Ejecutivo valenciano, hay previstas nuevas instalaciones hasta completar los planes de expansión de la empresa. La materialización de esta iniciativa está ligada a la ejecución de la plataforma industrial. Para anticipar su operación en el aeropuerto castellonense, Brok-air ha formulado una segunda petición que consiste en la construcción de un hangar provisional, de 60 metros de ancho por 60 metros de largo, donde desarrollar transitoriamente su actividad durante un plazo aproximado de un año.

La nueva plataforma industrial del Aeropuerto de Castellón abarcará una superficie de 28.000 metros cuadrados, ampliables en posteriores fases. El consejo de administración de Aerocas ha aprobado los pliegos de condiciones para licitar las obras y la dirección de obra de la misma, con un presupuesto de licitación de 2,4 millones de euros, ha destacado la Generalitat Valenciana. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses. Esta plataforma industrial incluye una explanada anexa de 21.900 metros cuadrados para estacionamiento de aeronaves, lo que permitirá liberar la plataforma comercial.