27 de septiembre de 2021 | Actualizado 15:49

Las puertas rápidas ‘contactless’ aspiran a minimizar el riesgo de contagio en almacenes y naves

El fabricante Angel Mir constata un mayor interés de los operadores logísticos por incorporar puertas rápidas con apertura sin contacto a sus instalaciones
Puertas rápidas sin contacto | Angel Mir - Portes Bisbal

La reapertura de las industrias y centros logísticos en el marco de ‘nueva normalidad’ requiere de la adaptación de las instalaciones para salvaguardar la salud y el bienestar de los trabajadores. La actual pandemia de coronavirus ha propiciado que las empresas reajusten su cartera de productos a las nuevas necesidades, por ejemplo, con innovaciones para higienizar operativas logísticas y vehículos. En este sentido, otra de las soluciones que compañías como el fabricante de puertas industriales y equipamientos para muelles logísticos Angel Mir – Portes Bisbal recomienda es el uso de puertas rápidas.

“Este tipo de puertas permiten diferentes sistemas de apertura automáticos, según las características y necesidades de cada aplicación”, han señalado. “Dadas las circunstancias del Covid-19, aconsejamos a nuestros clientes los sistemas que no requieren ningún contacto físico”. A este respecto, desde Angel Mir han asegurado que en las últimas semanas “el interés mostrado es sorprendente, tanto por parte de aquellos clientes que ya tienen puertas instaladas y quieren cambiar el mecanismo de apertura, como de los que disponen de nuevas instalaciones”.

Las empresas muestran interés por sustituir las cortinas de lamas y puertas vaivén por este tipo de puertas rápidas

Este tipo de tecnología suele instalarse en zonas concurridas en todo tipo de almacenes logísticos y naves industriales. “Por este motivo, es vital que los operarios puedan seguir usando las puertas sin riesgo de contagio”, han advertido desde la empresa. Asimismo, Angel Mir ha destacado el interés de muchas empresas “por sustituir las típicas cortinas de lamas y puertas vaivén de PVC por puertas rápidas para la sectorización de diferentes áreas, como las de producción, precisamente para garantizar una mayor higiene y seguridad”.

Entre los diferentes sistemas de apertura sin contacto para puertas rápidas, la empresa ofrece opciones como instalar un campo magnético empotrado en el suelo, que detecta las masas metálicas como carretillas elevadoras; un radar estándar de microondas de movimiento unidireccional, válido tanto para vehículos como para personas; la combinación de radar con infrarrojos, para una mayor precisión; el uso de un radar con punto fijo de medición; pulsadores sin contacto; y fotocélulas.