20 de octubre de 2020 | Actualizado 16:26

Kanbanlog gestiona la plataforma logística para el Covid-19 en Feria Valencia

El operador se encarga de la logística del material sanitario y de la preparación y reparto de pedidos para las residencias sociosanitarias
Generalitat Valenciana

La consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha adjudicado al operador especializado en el ámbito sanitario Kanbanlog las labores de logística del material en el almacén habilitado para estos efectos en el pabellón 8 de Feria Valencia. Estos servicios de logística, ha indicado la consejería, se estiman para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020, ya que el material adquirido se seguirá distribuyendo en los departamentos de salud una vez finalizado el estado de alarma.

La empresa gestionará la logística hasta septiembre para distribuir material una vez acabe el estado de alarma

Kanbanlog también ha sido la elegida por la consejería para la gestión logística para la preparación de pedidos de las residencias sociosanitarias en la plataforma logística de emergencias Covid-19 situada en Feria Valencia. Este servicio de solución logística se ha contratado para desarrollarse desde el 19 de abril hasta el 18 de septiembre de 2020, ya que el material adquirido también se seguirá distribuyendo en las residencias sociosanitarias una vez finalizado el estado de alarma. La gestión de este material, ha apuntado la consejería de Sanidad, se había realizado hasta la fecha por los departamentos de salud, que actualmente se ven imposibilitados ante la crisis sanitaria, por lo que se ha visto obligada a contar con un servicio de picking para la gestión de pedidos de las mencionadas residencias.

La Comunidad Valenciana ha recibido hasta la fecha un total de 21 aviones con material encargado por la Generalitat en el marco de la operación denominada Ruta de la Seda. En total, ha informado el Gobierno valenciano, se han adquirido de China 640 toneladas de material sanitario: 20,5 millones de mascarillas, 10,4 millones de guantes, 1,3 millones de monos EPI, 700.000 gafas de protección, 100.000 kits de tests rápidos, 20.000 termómetros, 300.000 batas, 336.000 gorros quirúrgicos y 200.000 calzas. El operador logístico Tiba ha sido escogido por el Ejecutivo valenciano para gestionar la importación del material sanitario de la Comunidad Valenciana.