5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53
Punto de recarga en CIM el Camp | Cimalsa

Cimalsa prosigue con su plan de inversiones para electrificar sus instalaciones

La empresa pública de la Generalitat de Catalunya habilitará nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos y paneles solares

La compañía pública Cimalsa ha anunciado una inversión de más de 100.000 euros en una primera fase para mejorar su sostenibilidad medioambiental. En concreto, las actuaciones se basarán en dos ejes fundamentales: la instalación de placas fotovoltaicas en el CIM el Camp, destinada al autoconsumo eléctrico del edificio de control; y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de Castellar del Vallès, CIM el Camp, CIM Vallès y CIM la Selva. En las dos primeras ubicaciones, ya se ejecutan actualmente las obras, mientras que CIM Lleida será la siguiente localización en contar con estos puntos de recarga. Asimismo, en CIM la Selva se espera que las actuaciones empiecen durante el segundo trimestre del año.

Cimalsa ha detallado que los puntos de recarga para vehículos eléctricos en CIM el Camp entrarán en funcionamiento próximamente. Además, retomará las actuaciones para la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico del edificio de control de la instalación. Por otra parte, también se realizan en la actualidad obras en infraestructuras gestionadas por Cimalsa como el Truck Center de Castellar del Vallès, con seis puntos de recarga.

Desde la empresa pública de la Generalitat de Catalunya también han destacado otras obras que finalizarán en los próximos meses, como el trabajo de rehabilitación del área de estacionamiento de vehículos pesados para mercancías peligrosas, en este caso en el polígono Riu Clar de Tarragona. “Las obras licitadas tienen como objetivo la modernización y mejora de las condiciones de seguridad de las personas y del medio ambiente”, ha señalado Cimalsa.