4 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06

MPG Logistics coordina cinco vuelos charter con material sanitario desde China

El primer servicio aéreo ya ha aterrizado en Madrid-Barajas con 25 toneladas de mercancías, al que se sumarán más con destino a Barcelona y Las Palmas
Imagen de archivo de una operativa de material sanitario en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat | Aena

El operador MPG Logistics acaba de coordinar la llegada del primero de un conjunto de cinco vuelos charter desde China con material sanitario para la lucha contra el Covid-19. Se trata de una operativa de importación procedente del Aeropuerto de Hangzhou, a 175 kilómetros de Shanghai, que ha tenido como destino Madrid-Barajas. Según ha informado el operador logístico, la instalación de Hangzhou se ha convertido en una alternativa hoy en día al colapso que experimenta el aeropuerto de Pudong, el más cercano a la ciudad. “Con los estrictos cambios normativos del Gobierno chino de última hora, se ha complicado un tanto la salida desde Shanghai”, ha explicado el gestor nacional de carga aérea de la empresa, Jesús Portillo.

El primer vuelo charter se ha realizado con un Airbus 340-600 que ha transportado 25 toneladas de mercancías

Este vuelo es el primero de los cinco previstos por el operador logístico para la importación de material sanitario en las próximas semanas. A este respecto, MPG Logistics ha confirmado que los próximos charter tendrán como destino Barcelona, Las Palmas y dos vuelos más en Madrid. La empresa ha declinado identificar a las aerolíneas que operarán estos vuelos “por motivos de competencia sectorial”. Respecto a los productos sanitarios importados y los receptores de los mismos, la compañía ha señalado que se trata de “material requerido por nuestros clientes”. “Además de gestionar los pedidos, también asesoramos para optimizar los tiempos y costes de los transportes, en función de las necesidades y posibilidades reales de transporte en cada origen/destino y cada momento”, ha añadido el director comercial de MPG Logistics, José Antonio Ballesteros.

La mercancía ha sido transportada en un Airbus 340-600, con un total de 240 metros cúbicos de carga y 25 toneladas de peso. Concretamente, MPG Logistics se ha responsabilizado del soporte integral de la operativa, desde el apoyo comercial inicial, inspecciones en origen, despachos de aduana en ambos países, vuelo directo y distribución local. “No tenemos las capacidades de los mayores transitarios internacionales del sector con los que competimos en los mercados nacional y global”, ha reconocido Ballesteros. Sin embargo, “gracias a la buena labor que realizamos, podemos estar a la altura de organizaciones más grandes, con mayores recursos y estructuras”.