28 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:54

Alfil Express acelera su llegada para responder a las necesidades de la nueva normalidad

El servicio de distribución de última milla de Alfil Logistics ya se ofrece en toda la Península Ibérica a los clientes que le confían su stock
Instalaciones de Alfil Logistics en la ZAL del puerto de Barcelona | ZAL Port de Barcelona

El operador Alfil Logistics ya había comenzado el desarrollo de soluciones enfocadas a la última milla antes del estallido de la emergencia sanitaria. Sin embargo, la nueva normalidad generada por el coronavirus ha acelerado la implantación de estos servicios, que se vehiculan a través de Alfil Express y ya se ofrecen en España y Portugal.

La especialización en la distribución de última milla nació de “la necesidad real de nuestros clientes en la venta online y la entrega a domicilio”, ha señalado el director general de Alfil Logistics, Jaume Bonavia, durante su intervención en un encuentro online organizado por Anesthesis Lavola. El servicio, ha añadido Jaume Bonavia, “solo lo ofrecemos a los clientes actuales que ya nos confían sus stocks” con el objetivo de garantizar toda la trazabilidad de la mercancía y garantizar la entrega. “No queremos fallar como sucede con otros modelos en los que se ofrecen muchos productos y no tienen ni controlan el stock”, ha manifestado el director general de Alfil.

Por otra parte, Jaume Bonavia ha reconocido que el coronavirus ha trastocado no solo el corto y medio plazo de la economía, también el largo plazo. De hecho, la compañía que dirige está en plena fase de redefinición de su plan estratégico hasta 2022 para incorporar variables y escenarios que no se contemplaban y ahora, tras la pandemia, se han convertido en factores clave.