5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Fedex se apoya en Microsoft para redefinir su oferta a la cadena de suministro

La solución Fedex Surround es fruto de la colaboración entre ambas compañías estadounidenses, a la que se sumarán nuevas iniciativas en los próximos meses
Fedex

El operador logístico Fedex y el gigante tecnológico Microsoft han anunciado una colaboración a largo plazo para transformar el comercio, mediante la combinación de la red logística digital de Fedex y la inteligencia en la nube de Microsoft. Concretamente, ambas empresas buscan crear nuevas oportunidades para los clientes que reinventen los aspectos más críticos de sus experiencias de comercio, así como permitir a los negocios competir mejor en el ámbito digital. En este sentido, Fedex Surround es la primera solución que resulta de esta colaboración y permite a los negocios mejorar la visibilidad de su supply chain y proporciona analíticas casi en tiempo real del tracking de los envíos, lo que, según Fedex, permite “una logística más precisa y gestión de inventarios”.

“Construiremos nuevas experiencias que transformarán la logística para nuestros clientes mutuos de todo el mundo”
Satya Nadella Consejero delegado de Microsoft

“Hemos reinventado la supply chain desde nuestro primer día de operaciones y la llevamos a un nuevo nivel con este anuncio”, ha señalado el consejero delegado de Fedex, Frederick Smith. “Junto a Microsoft combinaremos el inmenso poder de la tecnología con la vasta escala de nuestra infraestructura para ayudar a revolucionar el comercio y crear redes para nuestros clientes”. Por su parte, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha señalado que “junto a Fedex, aplicaremos el poder de Azure, Dynamics 365 y sus capacidades de inteligencia artificial (IA) para esta necesidad urgente, construyendo nuevas experiencias de comercio que transformarán la logística para nuestros clientes mutuos de todo el mundo”.

Por otra parte, Fedex Surround también puede recoger múltiples datos mediante escáner y tecnología IoT y analizarlos con herramientas como la IA, machine learning y soluciones analíticas de Microsoft. “Fedex Surround analizará las tendencias pasadas para identificar oportunidades de futuro”, ha puntualizado el operador logístico, “de manera que se cree un ecosistema comercial más resiliente”. Ambas empresas han anunciado que en los próximos meses darán a conocer soluciones adicionales.