5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Jungheinrich lanza una transpaleta eléctrica con batería de iones de litio

El nuevo modelo de la compañía intralogística, en comparación con su predecesor, permite mejorar la operativa por su maniobrabilidad y flexibilidad
La PTE 1.3 de Ameise comercializada por Jungheinrich | Jungheinrich

La empresa de intralogística y equipos de manipulación Jungheinrich ha lanzado un nuevo modelo eléctrico de transpaleta, tanto para uso interior como exterior. La PTE 1.3 de la marca Ameise, que se comercializa desde el pasado 13 de mayo en su tienda online, posee batería de iones de litio extraíble y se presenta con diferentes largos y anchos de horquillas. Así, este modelo sustituirá a su antecesora, la CBD12/WLi, con una capacidad de carga y una batería de litio de hasta 48 V / 20 Ah.

Asimismo, cuenta con sistema de frenado optimizado, una nueva estructura del sistema de conducción para un mantenimiento más sencillo, y motor de tracción potente con 5 km/h de velocidad de conducción, según ha informado la compañía intralogística. En este sentido, esta transpaleta eléctrica también ofrece mejoras en la maniobrabilidad en áreas de almacenamiento estrechas “debido a su diseño más compacto y peso ligero”, ha apuntado Jungheinrich. Además, esta flexibilidad le permite operar dentro de los propios camiones de los operadores logísticos. 

La flexibilidad de esta nueva unidad eléctrica es una de las ventajas respecto al modelo que le antecedió

Por otro lado, sus características incluyen una alta productividad, según Jungheinrich. Las mejoras operativas se concretan a partir de la función de tracción y elevación eléctrica, unos componentes más protegidos aptos para todo tipo de espacios, y una mayor rentabilidad y versatilidad. De esta forma, ha continuado la compañía, “se ajusta a la mayoría de los requisitos básicos de transporte”.