31 de marzo de 2023 | Actualizado 10:56

Bergé opera un buque de la máxima eslora permitida en el puerto de Pasaia

El enclave vasco es uno de los principales del grupo en nuestro país para la gestión y manipulación de productos siderúrgicos
La operativa en el puerto de Pasajes | Bergé

La compañía Sobrinos de Manuel Cámara, perteneciente al grupo Bergé, ha gestionado la atención y carga del buque ‘Federal Margaree’ en el puerto de Pasaia. La particularidad de esta operación, ha señalado el holding, es que este buque cuenta con 185 metros de eslora, que es la longitud máxima permitida en el enclave vasco.

La operación ha consistido en la carga de 17.000 toneladas de vigas de acero producidas en la fábrica de AcerlorMittal en Olaberría en tan solo cuatro días y medio, ha apuntado Bergé. Para la misma, la compañía ha empleado hasta tres grúas simultáneamente con el objetivo de alcanzar un rendimiento de carga óptimo y que el buque pudiera emprender su rumbo hacia Norteamérica.

La compañía ha empleado hasta tres grúas simultáneamente para agilizar la carga de la mercancía

Bergé ha señalado que este tipo de operativas “demuestran la capacidad para adaptarse a las especificaciones más exigentes por parte de sus clientes”. La compañía ha subrayado que es especialista en la manipulación de productos siderúrgicos, con la gestión de 4,5 millones de toneladas en los 26 puertos españoles en los que opera, y Pasaia es uno de los principales hubs para este segmento de mercancías.