15 de mayo de 2021 | Actualizado 16:20

DSV lanza soluciones dedicadas al e-commerce en sus hubs de Madrid y Barcelona

El nuevo servicio se centra en ofrecer un paquete de servicios integrales para responder a las necesidades de crecimiento del comercio electrónico
Centro de DSV en San Fernando de Henares (Madrid) | DSV

El operador logístico DSV ha lanzado un nuevo paquete de servicios al e-commerce que combina procesos de almacenamiento estandarizado, conceptos de automatización, integración IT e implementación de servicios sin roturas de stock. En España, este servicio se ha puesto en marcha en los centros de la empresa en Madrid y Barcelona. “Allí es donde se concentran la mayoría de operaciones de e-fulfillment de DSV por razones obvias”, ha señalado el director comercial de DSV Solutions, Ronald Poort. “Nuestros clientes acostumbran a seleccionar una de estas dos ubicaciones para distribuir a toda España e incluso a Portugal”, ha añadido.

A este respecto, el directivo de DSV ha señalado que “ambas regiones son óptimas”, aunque Madrid “cuenta a menudo con algunas ventajas de conectividad con la periferia de España y con una alta densidad de población en la región”. No obstante, Poort ha puntualizado que “no se prevé su expansión a áreas más remotas, especialmente en cuanto a e-commerce se refiere” y que “antes nos centraríamos en intensificar y aumentar los negocios respectivos en centros logísticos existentes”.

“Antes que extender el servicio a otras áreas, intensificaríamos los negocios en los centros logísticos existentes”
Ronald Poort Director comercial de DSV Solutions

“DSV e-Commerce Solutions da a los clientes visibilidad y control de sus operaciones, niveles de stock y envíos de última milla a los destinatarios finales”, ha explicado, a su vez el director de e-Commerce de DSV Solutions, Hugo van Daal. “El servicio incluye un modelo de procesamiento, módulos de automatización y algoritmos de optimización operacional que se incluyen en el sistema de gestión de almacenes y en la plataforma de gestión de la distribución para los envíos de última milla”.

DSV ha apostado por esta innovación por “el incremento dramático de los pedidos enviados directamente a los clientes en los últimos años”, ha constatado Van Daal. Por su parte, Poort ha añadido que “gestionamos operaciones multicanal para la mayoría de clientes e-commerce de larga duración” y que “es la combinación de los flujos de retail lo que crea complejidad”. Por ello, ha concluido que “ahora hemos combinado nuestras capacidades de sistema con nuestra experiencia especializada para abordar estos retos”. DSV Solutions gestiona en España más de 50 ubicaciones, aunque los centros de almacenaje se sitúan, principalmente, en el Norte del país, Valencia, Zaragoza, Guadalajara, Madrid y Barcelona.