14 de julio de 2020 | Actualizado 9:30

Los tráficos precoronavirus mantienen en positivo al puerto de Castellón hasta abril

El movimiento de mercancías del enclave castellonense se ha visto más afectado en marzo que en abril, mes en el que ha frenado su descenso
Reunión del consejo de administración del puerto de Castellón | Autoridad Portuaria de Castellón

Los incrementos cosechados durante los meses anteriores a la eclosionarlos de la crisis del coronavirus en España han permitido al puerto de Castellón mantener el tráfico en positivo en el primer cuatrimestre del año. En este periodo, el movimiento del enclave ha crecido el 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los primeros efectos derivados de la crisis sanitaria se han empezado a notar durante el pasado mes de marzo, con un retroceso del 3,5%. Sin embargo, durante abril, este decremento se ha ralentizado hasta el 0,5% con respecto al cuarto mes de 2019, ha destacado la autoridad portuaria. Con ello, el puerto castellonense ha registrado, entre enero y abril, 6,2 millones de toneladas frente a los 6,1 millones del primer cuatrimestre del ejercicio anterior.

Los tráficos del puerto de Castellón han reflejado la caída de la actividad de la economía española en abril

En cuanto a los tráficos de abril, la Autoridad Portuaria de Castellón ha destacado el incremento del 27% de los graneles líquidos, con 819.983 toneladas. El resto de los segmentos, ha apuntado la institución portuaria, reflejan la caída de la actividad de la economía española, con descensos del 8,2% en graneles sólidos, del 44,2% en contenedores y del 50,2% en mercancía general.

El vicepresidente del puerto de Castellón, Miguel Ángel Gómez, ha presentado estos resultados en la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón que se ha celebrado hoy. Miguel Ángel Gómez, que lidera de forma temporal la autoridad portuaria hasta qu se nombre a un sustituto de Francisco Toledo, ha repasado las acciones para afrontar el coronavirus y las medidas de apoyo económico para aliviar la presión e incrementar la competitividad de las empresas del sector. La autoridad portuaria ha destacado, entre otros acuerdos, la aprobación de la ampliación de superficie de la concesión de Integral Shipping Company en 20.000 metros cuadrados.