26 de noviembre de 2020 | Actualizado 15:18

Lecitrailer lanza una nueva gama de frigoríficos para reforzar su posición en el mercado

El fabricante ha mejorado este modelo con más refuerzos en los laterales y un incremento de la capacidad de carga aumentando la anchura interior
Presentación del nuevo modelo frigorífico de la compañía, el nuevo EvoLuTion | Lecitrailer

El fabricante de remolques y semirremolques Lecitrailer ha lanzado una nueva generación para el transporte en frío. Según ha explicado la empresa española, este nuevo modelo es más resistente y moderno que el anterior e incorpora mejoras a nivel de su estructura tanto a nivel interior como exterior. La compañía confía en que este lanzamiento le permita reforzar su liderazgo en el mercado español de remolques y semirremolques.

Para conmemorar el 30 aniversario, Lecitrailer ha puesto en el mercado esta nueva solución frigorífica que incluye mejoras en su estructura como refuerzos verticales de fibra de vidrio en los laterales, así como de poliéster de mayor densidad a nivel interior. Los paneles de una sola pieza en fibra y el puente térmico instalado en todos los frigoríficos Lecitrailer evitan las oscilaciones interiores de temperatura y reducen tanto el consumo de gasoil del equipo de frío como el posible deterioro del mismo y sus gastos de mantenimiento. En este sentido, el ahorro en el combustible representaría en torno al 2%. Las características de este nuevo modelo también favorecen el ahorro en términos de reparaciones y mantenimiento respecto al anterior, han asegurado desde Lecitrailer.

El refuerzo de la estructura representa un ahorro en los costes de mantenimiento y en combustible

Asimismo, para aumentar la capacidad de carga del semirremolques frigorífico, se ha conseguido obtener mayor anchura interior entre zócalos y paneles sin reducir los 65 milímetros de los paneles laterales. El nuevo marco trasero es más ancho y refuerza la unión con los paneles laterales. Además de reunir estas mejoras, la compañía ha señalado que el chasis cuenta con hasta 10 años de garantía antiperforación por corrosión, ya que ha sido sometido a un tratamiento que dota a los vehículos de una capa uniforme en toda la superficie del chasis de imprimación de 50 micras. 

En líneas generales, según ha detallado el responsable en España y Portugal de la nueva gama, Antonio Pérez, las ganancias respecto al modelo anterior son, principalmente, “la duplicación de refuerzo del chasis, la fijación del marco trasero, y en general, que es producto más robusto”.  De manera que, a partir de su lanzamiento y del inicio de su producción en base a la demanda, Lecitrailer se dedicará exclusivamente a la producción de este nuevo modelo frigorífico y abandona la fabricación de su predecesor. 

Lecitrailer suma más de 6.000 remolques y semirremolques en circulación por Europa

Por otro lado, según ha explicado la compañía durante su presentación, todas las mejoras han sido testadas en una bancada de fatiga “que se han realizado sin aumentar la tara del vehículo”. La compañía ha resaltado, asimismo, que su cuota de mercado de remolques y semirremolques ascendió en España al 22% en 2019, cifra que se ha incrementado en abril de 2020 hasta el 25%. Actualmente, más de 6.000 frigoríficos Lecitrailer circulan por las carreteras europeas, según datos facilitados por el fabricante.