28 de enero de 2021 | Actualizado 6:05

Arvato se instala en una plataforma de Delin Property en el Corredor de Henares

La inmologística ha completado la ocupación de la nave en su totalidad con la firma de su segundo contrato de arrendamiento
Alcalá Park | Delin Property

La empresa inmologística Delin Property ha alquilado la primera de sus dos naves que construye en el parque logístico de Alcalá de Henares (Madrid) a Arvato Supply Chain Solutions. Así, Delin ha cerrado su segundo contrato de alquiler para la ocupación de cerca de 11.000 metros cuadrados en la primera nave logística, lo que ha completado la comercialización de la totalidad del primer edificio de este proyecto, actualmente en construcción. 

La empresa inmologística, que ha contado con el asesoramiento de JLL, ha asegurado que la comercialización del espacio disponible avanza “con un comportamiento positivo”. En este sentido, el director del área Industrial y Logística de la consultora JLL España, Pere Morcillo, ha señalado al respecto que “al cerrarse este segundo contrato, y más en tiempos de Covid-19, nos muestra que el mercado sigue activo”. Así, el director ha apuntado que Delin Property “ha sabido adaptarse a las necesidades del cliente y del mercado al ofrecer alternativas positivas y constructivas conseguir cerrar el acuerdo con Arvato”. 

El proyecto consiste en el desarrollo de dos naves con una superficie total de 53.000metros cuadrados

El proyecto consiste en el desarrollo de dos naves logísticas con una superficie total de 53.000 metros cuadrados repartida entre ambas. La primera de ellas, ya arrendada a dos operadores –uno de ellos Arvato Supply Chain Solutions –, contará con unos 21.600 metros cuadrados, de los cuales unos 16.500 se destinarán a almacén y cerca de 2.000 corresponderán a oficinas. La segunda contará con más de 26.000 metros cuadrados de almacén y unos 5.500 destinados a oficinas. Por otro lado, respecto a la ubicación en el que se sitúa el proyecto, Morcillo ha asegurado que “la contratación de espacios de nueva construcción dentro del Corredor de Henares es muestra de apetito inversor latente por estos activos en la zona”.