4 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

El puerto de Málaga da el primer paso para crear un nuevo muelle para operaciones logísticas

La nueva infraestructura del puerto andaluz contará con una inversión de 20 millones de euros para realizar las actuaciones necesarias
Autoridad Portuaria de Málaga

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado el pliego de bases para la contratación del proyecto ‘Nuevo acceso carretero sobre el río Guadalmedina desde San Andrés”. Este puente, destinado al transporte de mercancías por carretera, se suma al ya existente para el transporte ferroviario. De este modo, ha indicado la institución portuaria, se da el primer paso para comenzar a ejecutar el proyecto de mayor inversión en la actualidad: la creación de un nuevo muelle de operaciones logísticas, que contará con un presupuesto de 20 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado varios proyectos para contribuir al impulso económico

Para ello, ha señalado el puerto andaluz, se adaptarán las áreas colindantes como la mencionada, además de otras que se ejecutarán a medio plazo, como el sello del actual puerto pesquero, la creación de una línea de atraque para buques de gran calado y el traslado de la lonja a otra ubicación más cercana a la desembocadura del río. Este es el principal proyecto aprobado por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga en el día de hoy para contribuir al impulso de la recuperación económica ante la actual situación, ha destacado la institución.

Además de esta actuación, el órgano rector del puerto de Málaga ha anunciado el comienzo de las obras de la dársena de megayates prevista en los muelles 1 y 2 del enclave malacitano tras otorgar la concesión administrativa para la ocupación y explotación de esta zona por un plazo de 20 años. Las compañías Island Global Yatching y Ocean Capital Partners forman parte de este proyecto, que apuesta por el puerto de Málaga como enclave estratégico para el turismo náutico en el sur de Europa, ha destacado la Autoridad Portuaria de Málaga.