12 de mayo de 2021 | Actualizado 13:08

Nacex amplía su red con la incorporación de 180 taquillas inteligentes de Pudo

El operador logístico, con más de 1.200 puntos de conveniencia, ha sumado nuevas soluciones de e-lockers en diversos puntos estratégicos de la Península
Estas taquillas se pueden encontrar en supermercados, centros comerciales o incluso en el metro | Pudo

La compañía de paquetería urgente Nacex (Grupo Logista) ha incorporado 180 nuevas taquillas inteligentes a su red de puntos de conveniencial. La compañía ha ampliado su oferta gracias al acuerdo de colaboración con la empresa Pudo, filial de la suiza Kern, que ofrece soluciones de taquillas inteligentes para la recogida de las compras online.

El acuerdo amplía los puntos de recogida y devolución de la red de Nacex en el territorio español, que hasta la fecha contaba con más de 1.200 puntos de conveniencia, formados tanto por comercios como taquillas inteligentes. Esta iniciativa busca diversificar las alternativas de entrega del operador para que sus clientes “se beneficien de una mayor comodidad, seguridad y flexibilidad en la gestión de sus paquetes online”, ha explicado la compañía. 

Estas taquillas se pueden encontrar en supermercados, estaciones de metro o centros comerciales

Las taquillas inteligentes de la firma suiza se encuentran situadas en todo tipo de puntos estratégicos, como son los supermercados, hipermercados, estaciones de metro, gasolineras o centros comerciales. Estas soluciones, enfocadas a descongestionar la última milla, también buscan adaptarse a las necesidades de proximidad de los clientes en las urbes y evitar desplazamientos. Además, según ha destacado la profesora asociada en el Zaragoza Logistics Center (ZLC), Beatriz Royo, respecto a estos e-lockers esta misma semana, “las taquillas inteligentes van a ganar en popularidad a futuro, puesto que favorecen las entregas sin contacto con los repartidores”, además de ser flexibles en los horarios de entrega y evita las entregas fallidas.