12 de mayo de 2021 | Actualizado 17:23

DP World se une a la plataforma de blockchain TradeLens

El objetivo de la compañía es conectar sus 82 terminales de contenedores, sus compañías feeder y sus divisiones de logística a la plataforma
DP World

El terminalista DP World ha completado las primeras etapas de integración con TradeLens, plataforma tecnológica basada en tecnología blockchain e impulsada conjuntamente por Maersk e IBM. El objetivo de la compañía emiratí es conectar sus 82 terminales de contenedores, además de sus divisiones de logística y sus compañías se servicios feeder. Para DP World, esta integración mejorará la eficiencia operativa con una visibilidad anticipada de los flujos de contenedores a través de múltiples operadores. Además, ampliará la capacidad de las plataformas digitales de la compañía creadas para gestionar online la logística.

El presidente de DP World, Ahmed Bin Sulayem, ha afirmado que su decisión “de asociarnos con TradeLens está motivada por nuestra visión de logística inteligente, reducción de costes y creación de valor”. DP World “está trabajando para ofrecer soluciones integradas de la cadena de suministro a los propietarios de la carga, respaldados por nuestra red global de puertos, terminales, zonas económicas y operaciones en el interior”. Bin Sulayem ha añadido que al trabajar con TradeLens “aceleramos la digitalización del comercio mundial”.

TradeLens cuenta ya con cuatro de los cinco operadores portuarios más grandes del mundo

Por su parte, el consejero delegado de Ocean and Logistics de Maersk, Vincent Clerc, ha reconocido que es “muy alentador ver la adopción continua de la plataforma TradeLens entre los actores de la logística global, ya que ayuda a los clientes de la cadena de suministro mundial a expandirse y explorar los beneficios de los flujos de documentación digital”. Clerc ha resaltado que el “alcance geográfico ampliado de la plataforma ofrece nuevas oportunidades para que los participantes del ecosistema TradeLens innoven y desarrollen ofertas digitales en la plataforma”.

Por su parte, el director ejecutivo de GTD Solutions y responsable de TradeLens, Mike White, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de DP World y ha apuntado que esperan “la creación de nuevas formas potenciales de trabajo para los cargadores y destinatarios del comercio mundial”. White ha destacado que con “cuatro de los cinco operadores portuarios más grandes a escala mundial comprometidos activamente con TradeLens, la cobertura del ecosistema continúa expandiéndose rápidamente”.