5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Anesco nombra secretario general a José Luis Romero

La patronal de la estiba ha comunicado el nombramiento del nuevo secretario general tras la marcha de Pedro García al grupo Bergé
El nuevo secretario general de la patronal de la estiba, José Luis Romero Castaño | Anesco

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (Anesco) ha designado a José Luis Romero como nuevo secretario general. Tras la marcha de Pedro García a Bergé, que había ocupado el puesto durante los últimos cinco años, ahora José Luis Romero proseguirá como secretario general. Hasta ahora, había desarrollado su carrera profesional como director y consultor de Recursos Humanos de empresas nacionales e internacionales “de diferentes sectores y en entornos de alta complejidad”, según ha informado Anesco.

Así, con más de 25 años de experiencia, el nuevo secretario general de Anesco ha desempeñado el cargo de director de Recursos Humanos en compañías tales como El Corte Inglés, Iberia, Heineken España o Sanitas, entre otras. También acumula experiencia en “el logro de resultados efectivos en entornos de alta complejidad, como fusiones corporativas, procesos de transformación cultural y organizacional, diseño y ejecución de planes estratégicos de Recursos Humanos, procesos de reestructuración y negociación con sindicatos”, ha destacado la asociación de empresas estibadoras. Recientemente, José Luis Romero ha desempeñado la función de Interim Chief People Officer (CPO) en Volotea, compañía aérea de bajo coste con 1.300 empleados.

Romero Castaño ejerce además como docente colaborador en escuelas de negocio como Deusto Business School

Junto a la función de consultor, también ejerce actualmente la docencia como profesor colaborador en distintas escuelas de negocio tales como Deusto Business School, EOI (Sevilla), Centro de Estudios Garrigues o Loyola Andalucía. Nombrado este viernes oficialmente por la asamblea general de Anesco, José Luis Romero afrontará de ahora en adelante el reto de representar a la organización empresarial mayoritaria dentro del sector de la estiba en un contexto marcado por la incertidumbre sobre el V Acuerdo Marco de la Estiba, entre otras cuestiones.