22 de octubre de 2021 | Actualizado 13:35
Envíos de Correos durante el estado de emergencia | Correos

Correos invierte 20 millones de euros hasta abril en material sanitario para sus empleados

Los EPIs han sido adquiridos a más de 25 empresas, la mitad de ellas clientes o proveedores que ya habían sido adjudicatarios en otras contrataciones

El operador público postal Correos ha invertido unos 20 millones de euros entre los meses de marzo y abril para equipar a sus empleados del material sanitario necesario ante la pandemia propiciada por el coronavirus. Desde geles hidroalcohólicos hasta mascarillas, guantes y mamparas de separación, los elementos de protección han sido comprados a más de 25 empresas. Además, Correos ha concretado que aproximadamente la mitad de ellas son clientes o proveedores que ya habían sido adjudicatarios del operador en otras contrataciones pasadas.

“Desde el inicio de la pandemia, y especialmente desde la declaración del estado de alarma, hemos ido aplicando estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias”, ha recordado la compañía pública. Concretamente, a día de hoy, ha repartido cerca de 13 millones de guantes, 1,5 millones de toallitas desinfectantes, 1,4 millones de mascarillas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. Asimismo, se han instalado más de 7.500 mamparas protectoras en las oficinas de todo el territorio.

Los empleados disponen de protocolos específicos según la naturaleza de su puesto de trabajo

Por otra parte, el operador público ha asegurado que los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que allí se llevan a cabo. “Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones y la desinfección de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos. En caso de que alguno de sus empleados muestre cualquier tipo de sintomatología, se le requerirá permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable, ha señalado Correos. Otras medidas ya anunciadas por la empresa recientemente pasan por la presentación de su plan de desescalada y retorno progresivo a la actividad habitual; o a reorganizar su operativa para afrontar el aumento de envíos diarios, entre otros.