27 de octubre de 2020 | Actualizado 13:34

Nacex inicia un nuevo servicio de reparto para la entrega de libros a domicilio

Esta solución busca aliviar los estragos provocados por el Covid-19 y la aceleración del ecommerce en el sector editorial
Logista

La compañía de paquetería urgente Nacex (Logista) ha lanzado un nuevo servicio de reparto de libros a domicilio. Según ha explicado la compañía, el Covid-19 también ha provocado estragos en el sector editorial, por lo que esta solución ha nacido con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de libreros y editores “antes esta compleja situación en la que el crecimiento del ecommerce se ha acelerado”. 

El operador logístico entregará de ahora en adelante en los domicilios de los lectores aquellos los libros que hayan podido adquirir en su librería de referencia, ya sea a través de tienda online como física. Este modelo dropshipping permite a las librerías “aumentar su catálogo sin incurrir en los costes asociados que supondría disponer de ellos físicamente y asegurar la disponibilidad de los títulos”, han señalado desde Logista Libros. Según señala la compañía, este servicio ayuda a las librerías a incrementar su surtido de libros “sin aumentar la inversión y sin ocupar espacio físico en sus instalaciones”. Además, disponen de garantía de disponibilidad para atender los pedidos de sus clientes. En cuanto a su fuente de financiación, la empresa ha asegurado que “el libro se cobra al lector y se pagará a Logista Libros con los vencimientos habituales”.

Logista asegura que permite a las librerías incrementar su surtido de libros “sin aumentar gastos ni espacio físico”

Otro aspecto que Logista Libros ha considerado clave es la revisión de los modelos de producción, ya que “son muchos los editores que han visto mermada su liquidez”, ha destacado. Esto dificulta la puesta en marcha de la maquinaria, por lo que “tendrán que replantear sus estrategias editoriales de lanzamiento de novedades y revisar el modelo productivo”. Frente a esto, la compañía de Logista ha propuesto un modelo de distribución directa con un único almacén centralizado. Por otra parte, también les ofrece un sistema de stock virtual a los editores para disponer de stock físico en los almacenes de Logista o virtual en los servidores para evitar que se agoten los ejemplares.