26 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

Containerships inicia una nueva línea de contenedores con Ferrol

La naviera de corta distancia de CMA CGM unirá semanalmente el enclave gallego con Inglaterra, Escocia e Irlanda y operará en la terminal de Yilport
Terminal de Yilport en Ferrol | Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

El puerto de Ferrol dispondrá de su segunda línea regular de contenedores desde este viernes. La conexión unirá semanalmente el Norte de Galicia con el Oeste de Inglaterra (Liverpool y Bristol), Escocia (Greenock) e Irlanda (Dublín). Este servicio será gestionado por Containerships (CMA CGM), ha indicado la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, y se suma al que está operativo desde hace dos años, de la misma naviera, que ofrece conexiones con Tilbury (Reino Unido), Rotterdam (Países Bajos), Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

Este nuevo servicio es un paso más en la estrategia del puerto de Ferrol de captar nuevos tráficos

La institución portuaria gallega ha destacado que este es un nuevo paso en su estrategia de diversificación y captación de tráficos de alto valor añadido. La primera escala de esta nueva conexión está prevista para el 5 de junio y la realizará el buque ‘Encounter’, procedente de Liverpool y con destino a Bilbao. El barco operará en la terminal que Yilport Ferrol explota en régimen de concesión en el puerto gallego, que es la de mayor calado de la costa atlántica sureuropea, ha subrayado la autoridad portuaria.

Esta nueva línea de mercancía en contenedor en la dársena de Caneliñas permitirá a la industria gallega exportar e importar a más mercados reduciendo costes, ha señalado la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Containerships ha considerado este paso «como estratégico para su desarrollo y consolidación en la comunidad autónoma, a la que dota desde Ferrol de una excelente oferta de transporte marítimo de corta distancia con el Reino Unido y el Norte de Europa».

Containerships incrementa la oferta de transporte marítimo desde Galicia a Reino Unido y el Norte de Europa

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, se ha felicitado «por poder ofrecer a la industria un incremento de su competitividad a través de nuestras instalaciones». Vilariño ha agradecido «tanto a Containerships como a Yilport que hayan redoblado su apuesta por Ferrol con esta nueva ruta». La institución portuaria ha subrayado que Containerships ha movido 16.166 teus desde su implantación en junio de 2018 en Ferrol. Asimismo, ha destacado que este año, a pesar de la crisis del coronavirus, está aumentando el 13,7%, según los datos provisionales del periodo entre enero y mayo.