24 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:14

La Generalitat Valenciana recibirá material sanitario en ocho barcos durante junio y julio

El material sanitario adquirido por la Comunidad Valenciana para la lucha contra el coronavirus sumará un total de 40 contenedores en los próximos dos meses
Ximo Puig ha visitado el centro logístico de Feria Valencia | Generalitat Valenciana

La Comunidad Valenciana recibirá un total de 40 contenedores de material sanitario para la lucha contra el coronavirus transportados por ocho barcos durante los meses de junio y julio. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante la visita que ha realizado al centro logístico de Feria Valencia que alberga el material sanitario adquirido por el Ejecutivo valenciano para la lucha contra el Covid-19. La Generalitat ha apuntado que de estos ocho buques, cinco ya están en camino, y a ellos hay que sumarle el primero de estos cargamentos por vía marítima que desembarcó la semana pasada en el puerto de Valencia a bordo del buque ‘MSC Leanne‘.

Las reservas de material sanitario garantizan el suministro para los próximos seis meses

Además de la vía marítima, la Generalitat Valenciana ha recordado que el acopio de este material sanitario también ha sido posible por vía aérea, con la contratación de 25 aviones por parte del Gobierno valenciano, dos de ellos pendientes para la semana próxima y mediados de julio, en cada uno de los cuales se traerán 100 respiradores invasivos. El Ejecutivo valenciano ha señalado que, en estos momentos, dispone de la siguiente reserva de material entre lo almacenado, lo encargado y lo que está en camino: 102 millones de guantes, 60 millones de mascarillas, 6 millones de batas, 3 millones de calzas, 2 millones de gorros, 640.000 delantales y 610.000 equipos de protección individual. Además, ha destacado la Generalitat, está prevista la entrada de 3 millones de guantes más para este jueves.

Ximo Puig ha afirmado que entre “lo que tenemos en el almacén logístico, las compras que ya están acordadas y las que vienen en camino, hay material sanitario para los próximos 6 meses”. Asimismo, ha señalado que cada una de las provincias de la Comunidad Valenciana dispondrá de un almacén de material sanitario, tal y como anunció el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Puig ha explicado que la influencia de la “internacionalización de nuestra economía para establecer corredores en espacios de compra desde los primeros días” y ha agradecido la buena disposición de Feria Valencia para ubicar el almacén logístico, y la “generosidad enorme de las empresas de transporte”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics