26 de octubre de 2020 | Actualizado 5:52

Citylogin incorpora diez nuevos vehículos ecológicos cero emisiones a su flota

Las nuevas unidades Ford Transit Custom Phev amplían la flota de la compañía para la distribución urbana sostenible en las principales ciudades españolas
Citylogin

El servicio de logística y distribución urbana sostenible Citylogin, del operador FM Logistics, ha ampliado su flota de vehículos cero emisiones con la incorporación de diez nuevas unidades de furgonetas Ford Transit Custom Phev. “En Citylogin, entendemos la actual problemática de la ciudad en materia de movilidad, contaminación acústica y polución, y estamos comprometidos en ofrecer nuevas soluciones de entrega urbana y micrologística", ha explicado el director gerente de Citylogin Iberia, Alfonso López.

Según ha señalado la compañía, estos nuevos vehículos operarán en las diferentes ciudades donde desarrollan actualmente su actividad, en función de las necesidades de reparto. “Citylogin es una solución innovadora y medioambientalmente responsable para la distribución urbana de mercancías”, ha añadido Alfonso López respecto de las ventajas de este servicio, que ya opera en las principales ciudades europeas. “Su flota de vehículos ecológicos junto con sus hub de proximidad nos permiten ofrecer a grandes clientes una solución dedicada para el e-commerce, “manteniendo la rapidez y eficacia de las entregas”, ha asegurado el director gerente. 

Estos vehículos se sumarán a las flotas de Citylogin en las principales ciudades españolas en las que opera

Citylogin emplea vehículos ecológicos de tipo Zero y Eco, que están habilitados para acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías. Adicionalmente, posee una red de almacenes especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes. Estos vehículos están propulsados por motores eléctricos 100%, motores de gas natural 100% e híbrido, y disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel, ha asegurado la compañía.