23 de octubre de 2020 | Actualizado 20:09

Conforama potenciará su canal online desde su nueva plataforma logística de Lliria

Las instalaciones forman parte del proyecto de expansión de la compañía en la Península Ibérica con la apertura de nuevas tiendas en España y Portugal
Nueva plataforma logística de Conforama en Lliria (Valencia) | Conforama

La empresa de muebles y decoración Conforama potenciará su canal de venta online con la nueva plataforma logística en Lliria (Valencia). De hecho, las nuevas instalaciones le permititen centralizar su logística de la Península Ibérica, lo que se traducirá en un aumento de la disponibilidad de los productos y una reducción de los tiempos de entrega final. El nuevo centro logístico, situado en el Polígono de Carrasses, dispone de 58.192 metros cuadrados de almacén, un edificio administrativo de 1.140 metros cuadrados y 50 muelles de carga, ha subrayado la compañía. La plataforma ya ha comenzado a ofrecer servicio logístico a todas las tiendas de la Península Ibérica gracias a su capacidad de unos 60.000 palets, aproximadamente 80.000 metros cúbicos de productos.

La nueva plataforma logística de Conforama dispone de cerca de 60.000 metros cuadrados de almacén

El director general de Conforama Iberia, David Almeida, ha afirmado que la apertura de este nuevo centro logístico "es clave para la empresa y para nuestra estrategia de expansión". Almeida ha subrayado que no solo "nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sino también potenciar la venta online y asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas actuales y próximas aperturas".

Este proyecto, ha indicado la firma, se enmarca dentro del plan de expansión de Conforama en la Península, a través de nuevas tiendas en 2020 en España, Terrassa (Barcelona) y Almería, y en Portugal (Lisboa). La compañía ha anunciado que prevé abrir 20 nuevas tiendas en la Península durante los próximos años.