27 de septiembre de 2021 | Actualizado 15:49

Modumaq se asocia con Youibot para el desarrollo de AGVs

La colaboración entre el grupo español y la empresa china pondrá el foco en el I+D y fabricación de robots móviles y soluciones integradas
Robot desarrollado por Youibot | Youibot

El grupo español Modumaq, especializado en soluciones intralogísticas, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa china Youibot Robotics. Esta alianza aportará “valor añadido a los proyectos intralogísticos y ampliará nuestro portfolio de soluciones robóticas”, según ha señalado la compañía española.

Por su parte, Youibot desarrolla robots móviles y soluciones automatizadas para la logística y otras industrias, como la electrónica, la fabricación de aviones, las piezas y recambios de automóviles, la energía o el transporte público. Desde Youibot han asegurado que esta es una “oportunidad única de trabajar con un socio de confianza como Modumaq”. El ingeniero técnico en Modumaq, Jonatan Pascual, ha destacado que esta colaboración “implica una vuelta de tuerca, puesto que incorporar los cobots a los AGVs para poder automatizar procesos que exigen unos movimientos precisos en espacios más amplios es dar un paso más”.

Modumaq busca incorporar cobots a los AGVs para procesos con movimientos precisos en espacios amplios

La automatización “ya estaba avanzando a grandes niveles hasta ahora”, ha destacado la compañía española. Sin embargo, “con el desarrollo de la pandemia, nos hemos dado cuenta de que la robótica y, en particular, el uso de AGV’s, podrían traer la solución al reto de la distancia social en el almacén y al de la eficiencia y productividad”, ha manifestado.