13 de julio de 2020 | Actualizado 6:01

Grupo Hefame reduce sus emisiones con la incorporación de un segundo megatrailer

Las dos rutas de megatrailers que ha iniciado la cooperativa de distribución farmacéutica este año permitirán reducir sus emisiones de CO2 en 380 toneladas
Segundo megatrailer de Grupo Hefame | Grupo Hefame

La cooperativa de distribución mayorista de farmacia Grupo Hefame, a través de su operador logístico Olmed, ha incorporado a su flota de camiones un nuevo megatrailer, el segundo de estas características de la compañía, que le permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 216 toneladas anuales. La firma ha indicado que con las dos rutas de megatrailers que ha puesto en marcha este año, reducirá sus emisiones anuales en 380 toneladas. El nuevo vehículo ha iniciado su servicio en la ruta Madrid-Santomera-Madrid, que conecta la plataforma de Valdemoro con los almacenes de Albacete, Getafe y Santomera.

El nuevo vehículo incrementa la capacidad de carga en 84 palets y permite reducir los viajes

El incremento de la capacidad de transporte de hasta 84 palets ha permitido reducir el número de viajes y emisiones, que Grupo Hefame ha cifrado en más de 855 kilos de CO2 diariamente. La cooperativa ha señalado que la puesta en marcha de este nuevo vehículo es una acción más de responsabilidad ambiental de la compañía, que pone de manifiesto su “compromiso con el cuidado del planeta y que adquiere un sentido especial en esta semana en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente”.

La cooperativa ha indicado que da así “un paso más en la implantación de soluciones innovadoras y medioambientalmente responsables, entre las que también se encuentran sus programas de ahorro energético, de papel y de agua, que ponen de manifiesto la determinación por reducir la huella de carbono y el respeto por el entorno”. Grupo Hefame dispone de más de 80.000 metros cuadrados de plataformas logísticas y almacenes, desde donde da servicio a más de 6.000 farmacias con cerca de 48.000 pedidos y 10.000 entregas diarias, ha subrayado la compañía.