22 de septiembre de 2020 | Actualizado 14:35
CLH

CLH amplía sus instalaciones en Zaragoza para responder al incremento de actividad

La compañía invertirá más de cinco millones de euros en este proyecto, con el que dispondrá de un total de 1.560 metros cúbicos de capacidad

La empresa de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha anunciado una inversión de más de cinco millones de euros para ampliar sus instalaciones de almacenamiento en el Aeropuerto de Zaragoza, así como para construir un oleoducto de conexión de estas con su red. Según han explicado desde la compañía, la remodelación les permitirá ofrecer un “mejor servicio con el máximo nivel de eficiencia” y “atender con mayor flexibilidad el incremento de la demanda” que prevén de cara a los próximos años.

Concretamente, el proyecto contempla la adecuación de la instalación actual con la construcción de tres nuevos tanques de almacenamiento de queroseno para aviación en un único cubeto de retención, lo permitirá ampliar su capacidad a 1.560 metros cúbicos. Además, se prevé la construcción de un nuevo descargadero de camiones para la recepción de productos desde el exterior; cuatro isletas de carga de camiones automatizadas; una nueva zona de estacionamiento con capacidad para diez equipos de puesta a bordo; y la construcción de nuevos viales.

La instalación estará conectada al oleoducto de La Muela-Zaragoza mediante un ramal de conexión de 400 metros

Por otra parte, la instalación también contará con un edificio de usos múltiples, con salas de equipos de defensa contra incendios, equipos eléctricos, una sala de control y vestuarios. Asimismo, dispondrá de sistemas de tuberías y válvulas motorizadas para una mayor automatización, una nueva unidad de tratamiento de aguas hidrocarburadas y nuevos sistemas de purga, tanto para la certificación de producto como para el control de calidad.

Una vez finalizado el proyecto, la instalación estará conectada al oleoducto de La Muela-Zaragoza mediante un ramal de conexión de 400 metros y seis pulgadas de diámetro, que “permitirá mejorar el abastecimiento de combustible a la instalación” al recibirlo directamente por esta vía. Para ello, también se construirá una zona de recepción, control de presión y filtrado en la propia planta, así como instalaciones complementarias a la conducción, estaciones de bombeo y válvulas de seccionamiento, entre otros. En 2019, CLH Aviación suministró más de 114.000 metros cúbicos de combustible a los operadores del aeropuerto.