23 de septiembre de 2020 | Actualizado 11:02

Correos reactiva las obras del centro logístico en el Aeropuerto de Barajas

El proyecto para la mejora en la gestión de mercancías y paquetería de importación ha sufrido un parón de varios meses por la crisis sanitaria del Covid-19
Estado de las obras de las nuevas instalaciones de Correos en Barajas | Correos

El operador público postal Correos ha reactivado su proyecto de Rampa 7, el centro logístico internacional que desarrolla para mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Tras el cese de actividad provocado por el estado de alarma, ha anunciado el reinicio de estas obras con el levantamiento de buena parte de las restricciones.

El nuevo centro logístico Rampa 7 ocupará una superficie total de alrededor de 12.500 metros cuadrados, dedicados en su totalidad al correo internacional de importación. Estará dotado de la última tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos. Estas nuevas instalaciones permitirán que el actual centro de tratamiento internacional pase a llevar a cabo de manera exclusiva operaciones de exportación e intercambio urgente nacional, “lo que redundará en mayor agilidad en todos los pedidos”, ha asegurado el operador.

Las instalaciones de Correos contarán con 12.500 metros cuadrados para flujos internacionales de importación

La empresa adjudicataria de la construcción del centro logístico de Correos es la unión temporal entre Ortiz Construcciones y Proyectos y Moncobra. El presupuesto de la obra es de 13,9 millones de euros en un plazo de ejecución estimado de 16 meses, por lo que estas instalaciones logísticas deberían iniciar su actividad a finales de 2021.