22 de septiembre de 2020 | Actualizado 19:00

Linde Material Handling lanza una nueva serie de tractores para larga distancia en interiores

La nueva gama mejora la maniobrabilidad en pasillos estrechos debido a su ancho de 800 milímetros y las unidades pueden transportar entre 4 y 6 toneladas
Linde Material Handling

La compañía intralogística Linde Material Handling ha añadido a su cartera una nueva generación de tractores de arrastre diseñados para el transporte a larga distancia en interiores y para el abastecimiento de líneas de producción. Según el fabricante, “hacen que el movimiento de cargas sea más cómodo, incluso en espacios cerrados, gracias a su chasis estrecho”. Además, pueden ser equipados con una amplia gama de accesorios y de sistemas de seguridad “de alta tecnología”, ha apuntado Linde. 

La intralogística ha presentado tres nuevos modelos de tractor de arrastre P40 C, P40 C B y P60 C, cada uno de los cuales ofrece la posibilidad de elegir entre batería de litio-ion o de plomo-ácido.  La P40 C cuenta con una capacidad de carga de cuatro toneladas, una fuerza de tracción nominal de 800 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de 8/13 kilómetros por hora; la P40 C B incluye la misma capacidad y fuerza de tracción pero con una velocidad de desplazamiento de 8/10 kilómetros por hora; y la P60 C, las más potente, puede transportar una carga de hasta seis toneladas, incorpora una fuerza de tracción nominal de 1200 Newton y cuenta con una velocidad de desplazamiento de 8/13 kilómetros por hora. 

Los tres nuevos modelos de tractores ofrecen la posibilidad de elegir entre batería de litio-ion o de plomo-ácido

Según ha señalado Linde Material Handling, todos estos modelos tienen un ancho de 800 milímetros y “son fácilmente maniobrables incluso en pasillos estrechos”. Desde el puesto de mando, el conductor tiene una visión sin obstáculos del entorno de trabajo, el remolque, el acoplamiento y de la carga, lo que garantiza la máxima visibilidad y seguridad. Los tractores de arrastre están diseñados para que el torso y las extremidades del conductor permanezcan en todo momento dentro de los contornos protectores del vehículo. En caso de colisión, unos parachoques absorberán la fuerza del golpe “de forma eficaz”, ha asegurado la intralogística. 

En cuanto a los sistemas de seguridad, los tractores están equipados con el Linde Curve Control, que reduce la velocidad en las curvas o un amplio display que muestra toda la información importante sobre el estado del vehículo y la carga. El sistema opcional Linde Blue Spot proyecta además un punto de luz azul en el suelo delante del tractor para avisar a los peatones de la aproximación del vehículo. Asimismo, estas unidades permiten la instalación de forma opcional del sistema modular de gestión de flotas Linde connect para el control de acceso al vehículo, la gestión del vehículo y conductores, la planificación del mantenimiento, los sensores de choque o el análisis de uso, así como para el ajuste de la velocidad por zonas.