27 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

Transfesa renueva las cajas móviles del tráfico internacional de componentes de Ford

El nuevo material estará en plena circulación a finales de junio en dos corredores que parten de la planta de Ford en Valencia hacia Reino Unido y Alemania
Nuevas cajas móviles de Transfesa Logistics | Transfesa Logistics

La compañía Transfesa Logistics ha renovado 122 cajas móviles del parque destinado al tráfico internacional de componentes de producción de Ford. La compañía introducirá un nuevo modelo con el fin de mejorar el sistema de carga y descarga y adaptarse completamente a las necesidades del cliente. El operador ha señalado que, al contar con un diseño polivalente, con estas unidades de transporte multimodal se garantiza que su uso en el mercado sea lo más amplio posible.

Las cajas son de tipo high cube de 45 pies y permiten aumentar la capacidad de transporte actual

El nuevo equipamiento estará en plena circulación a finales de junio en dos corredores. El primero de ellos es el que parte de Ford Valencia a la fábrica automotriz situada en Dagenham, Londres (Reino Unido). La segunda ruta en la que se emplearán es la que tiene como destino las plantas de la compañía automovilística en Saarlouis y Colonia (Alemania).

El diseño, en el que se ha trabajado durante dos años, introduce numerosas ventajas, ha destacado la compañía. Las cajas, de tipo high cube, son de 45 pies y su tara es más ligera que las que se utilizan actualmente, lo que posibilita aumentar su capacidad de transporte actual. Al incrementarse este volumen, se disminuirán también los costes energéticos y se reducirá el impacto ambiental, según la compañía. Otra de sus principales características es que disponen de open top o techo deslizante y elevable. Con esta opción, se facilitan las labores de carga y descarga superior y también lateral de determinados productos, ajustándose a las necesidades de Ford, ha manifestado Transfesa Logistics.