2 de diciembre de 2020 | Actualizado 11:32

Valencia desarrolla una aplicación para el sistema de gestión de terminales NAVIS4

Infoport Valencia, la Fundación Valenciaport y la empresa Hiades trabajan en este proyecto para gestionar la información antes de la llegada del buque
APM Terminals Valencia | Autoridad Portuaria de Valencia

La Fundación Valenciaport junto a Infoport Valencia y la compañía Hiades están desarrollando un proyecto para implementar una aplicación informática al sistema de gestión de terminales NAVIS4 para tramitar información desde antes de la llegada de los buques a puerto. Así lo ha anunciado la Autoridad Portuaria de Valencia, cuyo presidente, Aurelio Martínez, ha puesto en valor la apuesta tecnológica de las terminales del puerto de Valencia. CSP Iberian Valencia Terminal y APM Terminals Valencia van a iniciar próximamente su adaptación tecnológica a este sistema de gestión de terminales que supone una “firme apuesta por el desarrollo tecnológico del puerto de Valencia y que permitirá hacer las operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles”, ha afirmado la institución portuaria valenciana.

CSP Iberian Valencia Terminal y APM Terminals Valencia van a adoptar el NAVIS4 como sistema de gestión

Las mencionadas terminales van a migrar sus sistemas informáticos e implantar este nuevo programa NAVIS4, que dotará de mayor seguridad y sostenibilidad a las operaciones, ha asegurado la autoridad portuaria. Esta nueva inversión en software les permitirá entender y aumentar la velocidad de las operaciones, mejorar el servicio a los clientes y capitalizarlo en nuevas oportunidades de negocio, aumentar la productividad minimizando riesgos y costes y colaborar con las navieras para optimizar las operaciones, ha destacado el puerto de Valencia. El programa NAVIS4 se considera uno de los sistemas de gestión más avanzado para estas operaciones y se encuentra ya implantado en 320 terminales de todo el mundo, entre las que se encuentran las ubicadas en los puertos más importantes.

Aurelio Martínez ha afirmado que este proyecto “se une al desarrollo de otros grandes objetivos estratégicos de la Autoridad Portuaria de Valencia de eco-sostenibilidad o eficiencia energética, encaminados a incrementar la competitividad”. El presidente ha subrayado que la conectividad “y nuestros tiempos de escala implican a toda la comunidad portuaria. Todas las mejoras que se implanten en este sentido serán un refuerzo de nuestra competitividad”.