23 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:04

El Innovation Hub del BNEW abre inscripciones para las startups

Este espacio virtual incluye la difusión y notoriedad de las empresas, networking, sesiones y la posibilidad de optar a dos premios
Pere Navarro y Blanca Sorigué durante la presentación del evento BNEW el pasado mes de mayo | Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El espacio virtual Innovation Hub, enmarcado dentro del nuevo BNEW Barcelona, ha abierto hasta el 30 de julio el periodo de inscripción para startups. Asimismo, la organización del certamen invitará a participar gratuitamente a “las mejores 50 startups” que se hayan registrado hasta ese día. “El Innovation Hub agrupará a las startups para favorecer su relación transversal y el acceso tanto a sus mercados como a mercados relacionados con los que impulsar sinergias y evolucionar sus modelos de negocio”, han especificado los organizadores del evento, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Barcelona.

Concretamente, las startups interesadas deberán enmarcarse en uno de los cinco sectores de actividad en los que se divide esta feria logística híbrida: e-commerce, zonas económicas, industria digital, logística o inmobiliaria. Asimismo, el BNEW Innovation Hub incluye la difusión y notoriedad de las empresas, con presentaciones públicas y mesas redondas, entre otros; networking; sesiones de conocimientos y la posibilidad de optar al premio BNEW Startup Award a la mejor startup y el BNEW a la mejor innovación.

Las empresas interesadas podrán apuntarse hasta el 30 de julio al Innovation Hub

“Las startups participantes podrán destacar su vinculación con el resto de sectores, pero deberán optar por un único sector que consideren representa mejor su solución empresarial”, han especificado. De esta forma, en el ámbito logístico, estas empresas deberán estar vinculadas a la distribución de productos físicos, con soluciones para el comercio internacional, transporte o distribución de entrega y distribución. En el e-commerce se tendrán que relacionar con soluciones de marketplaces o gestión de stocks, entre otros. En el caso de la industria digital, deben estar vinculadas a la fabricación, ensamblaje, almacenaje y reciclaje, de manera que se incluyen desde soluciones de conectividad hasta automatización, robotización o impresión aditiva.