23 de octubre de 2020 | Actualizado 20:09

TPF pone en el mercado la primera nave en alquiler del parque logístico de Cheste

El promotor internacional VGP es el impulsor de esta nueva plataforma y construye otra en la misma ubicación con 26.000 metros cuadrados de superficie
La nueva nave sale en régimen de alquiler | TPF Consultora Inmobiliaria

La consultora inmobiliaria TPF gestiona el alquiler de la primera plataforma logística del parque empresarial de Cheste (Valencia) que se ha construido a riesgo. La compañía ha señalado que esta primera nave cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie total alquilable y 18 muelles de carga. El promotor internacional VGP anunció la adquisición de tres parcelas en este nuevo complejo logístico, con una superficie total cercana a los 100.000 metros cuadrados. En este operación, VGP ha estado asesorada por Triangle Real Estate Management, responsable junto a E-Cross de la activación de este parque logístico. En este sentido, la compañía ha destacado que se está construyendo otra plataforma en otra de estas parcelas que dispondrá de 26.000 metros cuadrados de superficie.

El parque empresarial del circuito de Cheste se ubica en la zona prime de la logística valenciana

Entre las características de esta nueva construcción, TPF ha destacado los espacios adaptables a través de un equipo de expertos que estudia las demandas del cliente. Además, se pretende optimizar al máximo los edificios adaptándolos a las necesidades y la evolución del mercado, dando prioridad a la eficiencia energética y la sostenibilidad. El parque empresarial se ubica junto al circuito Ricardo Tormo en la zona prime de la logística valenciana. TPF ha subrayado que se encuentra en el área empresarial de la autovía A-3, Valencia-Madrid, con acceso por vía directa tanto al aeropuerto como al puerto de Valencia y a escasos minutos del cruce con la A-7 (Alicante-Barcelona).

En el parque empresarial de Cheste se ubican ya multinacionales como Lidl y Jysk, ha recordado la consultora inmologística. Las plataformas logísticas que se levantan en estas parcelas han supuesto una inversión de 22 millones de euros y la creación de cerca de 400 puestos de trabajo. La compañía ha apuntado que suponen "la salida al mercado en régimen de alquiler de plataformas logísticas de última generación".