28 de septiembre de 2020 | Actualizado 6:00

Toyota Material Handling crea una nueva línea de negocio de automatización

La reciente adquisición de Bastian Solutions le ha permitido ampliar su oferta de servicios y potenciar soluciones automatizadas en diferentes operativas
Toyota Material Handling

El fabricante de equipos de manutención Toyota Material Handling ha ampliado su oferta de servicios con una nueva línea de negocio, Toyota Logistics Solutions, para ofrecer soluciones de automatización logística y diseñar proyectos a la medida de las necesidades de sus clientes. De esta forma, la compañía aspira a responder a cualquier demanda de automatización en fábricas, almacenes y centros de distribución gracias a la adquisición de Bastian Solutions, una empresa especializada en la integración de tecnologías y soluciones llave en mano. 

Con la puesta en marcha de la nueva división, la compañía dará respuesta a “cualquier demanda de automatismos que las empresas puedan requerir”, ha reiterado la empresa japonesa. Contempla desde soluciones para la automatización, conectividad e incluso consultoría Lean. España es uno de los primeros países donde ya se ofrece este nuevo servicio de automatización logística.

España es uno de los primeros países donde se ha comenzado a ofrecer este nuevo servicio

“Esta solución de automatización nos permite elegir exactamente cada tecnología en función de la aplicación que se le quiera dar”, ha explicado el director de Toyota Logistics Solutions, Guillermo Albaladejo. De forma que “conseguiremos diseñar cada proyecto ad-hoc para dar la mejor solución a nuestros clientes, anticipándonos así al futuro en una clara apuesta por la innovación”, ha añadido el directivo. Entre otras ventajas, el fabricante ha destacado que sus clientes lograrán “una mayor productividad y rentabilidad, más seguridad en su operativa intralogística, mayor eficiencia energética y una integración sencilla a la Industria 4.0”.