Transfesa Logistics gestiona un nuevo servicio multimodal de alimentos para Kellogg’s

La compañía intermodal Transfesa Logistics ha iniciado un nuevo servicio multimodal para el transporte de alimentos de la compañía Kellogg’s. Este tráfico ferroviario contará con cuatro rutas directas entre España y Portugal, y España y Gran Bretaña. A ello se le sumará un trayecto adicional para el transporte de mercancías que se realiza por carretera para garantizar su entrega de puerta a puerta.
La colaboración inicial entre ambas compañías está prevista para los próximos 12 meses, aunque Transfesa ha aclarado que “el objetivo es aumentar los volúmenes de carga en una fase posterior”. En este primer año, los envíos serán de productos de conveniencia, como cereales y patatas fritas Pringles. Por una parte, cuatro de estas conexiones serán desde Gran Bretaña a España y otras seis de España a Gran Bretaña, además de los transportes entre España y Portugal.
Cuatro de estas conexiones serán desde Gran Bretaña a España y otras seis, de España a Gran Bretaña
El director general de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum, ha destacado que la incorporación de estas conexiones “refuerzan el desarrollo de los corredores internacionales a países como Gran Bretaña y Alemania, además de impulsar uno de los medios más sostenibles, como es el ferrocarril, que ayuda a reducir las emisiones ya que emite 9 veces menos de CO2 que su equivalente en camión”. Según la compañía, “estos nuevos tráficos ponen de relieve la importancia que la compañía otorga a servicios combinados, con rutas de tren y camión, para garantizar la mejor alternativa logística, acorde a las necesidades de cada suministro”.