5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Fraikin diseña un plan para apoyar la reactivación del transporte por carretera

Se trata de una campaña basada en facilidades en la renovación y gestión de la flota, optimizar las operaciones y ayudas para acceder a vehículos
Fraikin

La empresa de renting y alquiler de vehículos Fraikin ha lanzado un plan para facilitar la recuperación del sector del transporte por carretera. Se trata de una propuesta de apoyo a las empresas con flota de vehículos y autónomos para afrontar la nueva normalidad y que se basa en cuatro ejes fundamentales: la aceleración de los procesos de renovación y gestión de flota, la optimización de las operaciones, el rent-back de flotas y la facilitación del acceso a vehículos. 

“La crisis sanitaria en nuestro país ha impactado fuerte en el sector con más de 280.000 trabajadores que han sufrido la aplicación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en mayo“, ha recordado la compañía. Sin embargo, “hasta el mes de marzo, el sector estaba experimentando un repunte de la actividad respecto al mismo periodo del año anterior, aspecto muy significativo sobre la buena salud del sector del transporte”, han recordado desde Fraikin.

Por ello, mediante la puesta a disposición de vehículos de disponibilidad inmediata, busca ofrecer a empresas y autónomos un acceso rápido a vehículos ligeros de hasta 12 toneladas, tanto para el transporte en seco como a temperatura controlada. Asimismo, con vista a renovar su parque de vehículos, Fraikin ha diseñado un modelo de renting “flexible y adaptado a la demanda”, según ha explicado, que incluye diferentes prestaciones y tecnologías de control en los vehículos nuevos. “Nos mantenemos en el empeño y la convicción que el servicio es un valor añadido y determinante para aquellas empresas con flotas de vehículos y que dependen de la disponibilidad inmediata, de rápida respuesta frente a incidencias o incrementos de productividad”, han señalado desde la empresa.